AGENDA

Congreso Internacional de Pago por Servicios Ambientales

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
Fecha de Inicio:
09:00 del 05 de octubre de 2010
Fecha de Fin:
07 de octubre de 2010 
Lugar de celebración:
Cataluña

Expertos internacionales debatirán en Solsona (Lleida) sobre el Pago de los Servicios Ambientales el próximo mes de octubre
El Pago de los Servicios Ambientales es una herramienta para la gestión y conservación del patrimonio natural, sobre todo implantado en América Latina

El Centro Tecnológico Forestal de Cataluña, junto con el Departamento de Medio Ambiente y Vivienda, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, y REDIPASA, organizan el Congreso Internacional ‘Los pagos por servicios ambientales, herramientas para la gestión y conservación del patrimonio natural’, en Solsona (Lleida), del 5 al 7 de octubre.
Este congreso tiene por objetivo debatir sobre el pago por los servicios ambientales (PSA) en la zona del Mediterráneo, a partir de experiencias llevadas a cabo en el resto de Europa y en América Latina. Se quiere valorar la posibilidad de aplicarlos en Cataluña y en otras zonas de España, Europa y África.
Se analizará la evolución y las perspectivas de las experiencias ya existentes, sobretodo en América Latina, haciendo una revisión comparativa de los mecanismos que cumplan uno o más de uno de los principios de PSA en España, y especialmente en Cataluña, (cómo son las medidas agroambientales, subvenciones para trabajos forestales y otras actividades) haciendo una reflexión sobre la necesidad de avanzar hacia modelos aplicables tanto a nivel nacional como internacional.
Este congreso va dirigido a técnicos de centros de investigación, representantes de sectores económicos y empresariales, asociaciones de propietarios rurales, entidades dedicadas a la conservación de la naturaleza, estudiantes y técnicos de las instituciones públicas.
Para la organización de este congreso, se cuenta con el apoyo de la Universitat de Lleida, la Fundación Biodiversidad y la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente.
Más información: http://psa.ctfc.es