AGENDA

Curso de técnicas de divulgación

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
Fecha de Inicio:
08:30 del 14 de diciembre de 2017
Fecha de Fin:
14 de diciembre de 2017 
Lugar de celebración:
Andalucía, Granada, Parque de las Ciencias. Edificio Macroscopio.
Entidad organizadora:
Hablando de ciencia / Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC)

Reconocidos expertos a nivel nacional, como el creador de Órbita Laika (TVE), ofrecen herramientas para la creación de proyectos audiovisuales atractivos, escritura creativa, tratamiento de voz y lenguaje no verbal. 

Técnicas para la divulgación científica” está organizado por la asociación sin ánimo de lucro Hablando de ciencia y patrocinado y coorganizado por el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) en el contexto del evento Desgranando Ciencia.

Este evento de divulgación científica tendrá lugar durante los días 14 a 16 de diciembre de 2017. El primer día se impartirá el curso ‘Técnicas para la divulgación científica’, dirigido especialmente a investigadores de todas las edades, pero en el que podrán participar todas las personas interesadas en adquirir herramientas para afrontar la divulgación de la ciencia con formatos actualizados. 

“El curso comenzará con una visión global y actualizada de todos los formatos que se utilizan hoy en día para divulgar ciencia, y a lo largo de las diferentes sesiones aprenderemos a cómo convertir una noticia científica en una historia atractiva, a cómo pasarla a imágenes en movimiento, a cómo usar nuestra voz para transmitir mejor y la importancia del lenguaje no verbal para la comunicación en público”, explica Óscar Huertas, organizador de Desgranando Ciencia y director de la empresa de comunicación científica Laniakea.

Expertos como José A. Pérez Ledo, escritor, humorista, guionista y creador del programa Órbita Laika de la La2 de TVE; el bloguero y creador de podcast Javier Peláez, recién galardonado con un Premio Ondas; la periodista Susana Escudero de RTVA o el responsable de divulgación del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), Emilio José García, impartirán clases maestras a los asistentes, con el objetivo de acercarlos al día a día de un profesional de la comunicación científica.

“No es sencillo enfrentarse a la divulgación de unos resultados científicos. Para conseguir que el público general elija tu información frente a toda la demás que lo bombardea a diario es necesario crear un contenido extraordinariamente atractivo y ofrecerlo en un formato sexi”, defiende Emilio José García, responsable de divulgación del IAA-CSIC.