AGENDA

ROBOTS SOCIALES PARA TRATAR EL AUTISMO

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
Fecha de Inicio:
19:30 del 08 de mayo de 2018
Fecha de Fin:
08 de mayo de 2018 
Lugar de celebración:
España, Valencia, Avinguda del Professor López Piñero (Historiador de la Medicina) núm. 7. 46013 – València
Entidad organizadora:
CIUTAT DE LES ARTS I LES CIÈNCIES, S. A.
Persona de contacto:
Araceli CubellsGironés
Email:
acubells@cac.es
Teléfono:
961974400

Conferencia "Robots sociales para tratar el autismo" dentro del ciclo "Una Comunitat amb ciència". De libre acceso, previa inscripción se celebrará el martes, 8 de mayo de 2018 en el Auditorio Santiago Grisolía del Museu de les Ciències. 

Hoy por hoy no existe un tratamiento que cure el autismo. Sin embargo, la tecnología está abriendo un prometedor campo con perspectivas muy esperanzadoras: los robots sociales. Estos robots, al contrario que las personas, presentan patrones de comportamiento sencillos y fácilmente segregables. Son capaces de hablar pero siguiendo discursos sencillos, realizan movimientos de cabeza e incluso presentan expresiones faciales que son fáciles de identificar de forma individual. Además, los niños con Transtornos del Espectro Autista (TEA) no tienen, aparentemente, ninguna dificultad para interaccionar con ellos. Después de un tiempo de terapia con este tipo de robots los niños comienzan a salir de su aislamiento, interaccionan con el robot tocándolo, riéndose y repitiendo sus palabras.También ha podido comprobarse que este avance se transfiere a su vida cotidiana, mejorando su vocabulario y su relación con los demás.

Libre acceso previa inscripción

Programa.

19.00: acreditaciones
19.30: conferencia en el Auditorio Santiago Grisolía
20.30: fin de la conferencia e inicio del coloquio
21.00: fin de la actividad 

El acceso a la actividad se efectuará por la puerta oeste de la calle Menor del Museu de les CIències (junto al Hemisfèric)