Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Las chicas emplean más tiempo que los chicos viendo 'reality shows' y series de TV

Fuente: INFANCIA Y APRENDIZAJE, 32 (3): 293-306, septiembre de 2009.
Autor principal: Concepción Medrano.
Centro: Universidad del País Vasco.

Más información sobre:
hábitos
TV
adolescentes
chicos
chicas

SINC | 16 septiembre 2009 11:31

Título original: Los hábitos de ver televisión en adolescentes: diferencias según el género y los estereotipos sociales.

Resumen: Este estudio analiza las diferencias de género en los hábitos de ver televisión en una muestra de 577 adolescentes (307 chicas y 270 chicos) de la Comunidad Autónoma Vasca. El objetivo general fue analizar si los hábitos de ver televisión en adolescentes contribuyen también a determinar la importancia del género.

Con el fin de establecer dichos hábitos de los participantes, sus respuestas al Cuestionario de Hábitos de Ver Televisión (CH-TV. 01) se agruparon en 8 indicadores: permanencia, alternativas, aparatos y disponibilidad física, co-visualización, conversación, estilo de visionado, preferencias televisivas y permanencia específica.

Los resultados nos permiten concluir que, en general, no existen diferencias de género. Sin embargo, diferencias significativas en las respuestas dadas en las cuestiones de co-visualización, preferencias y permanencia específica, indican que las chicas tienen prohibido ver más programas de TV que los chicos, y que muestran una clara preferencia por los programas de entrevistas, reality shows y programas de prensa rosa.

Es más, las chicas emplean más tiempo viendo estos programas y series de TV que los chicos. Los resultados indican que, en general, no se puede hablar de una reproducción de estereotipos sociales.

Autores: Medrano, Concepción; Aierbe, Ana; Orejudo, Santos.

Direcciones: Universidad del País Vasco y Universidad de Zaragoza.

Contacto: mariaconcepcion.medrano@ehu.es .

Zona geográfica: País Vasco
Fuente: SINC

Comentarios

Queremos saber tu opinión