BUSQUEDA LOCALIZACIÓN

Búsqueda Localización - Comunidad Valenciana

Descrita una nueva proteína clave en la regulación de la división celular

SINC | 06 septiembre 2017 09:15

Científicos de la Universidad de Valencia han realizado un estudio con el organismo modelo Saccharomyces cerevisiae, presente en la levadura del pan, el vino y la cerveza, en el que han descubierto que la proteína Whi7 participa en un nuevo mecanismo que actúa como regulador negativo de Start, el punto de control más importante del inicio de la división celular.

Los pingüinos transportan contaminantes por el impacto humano

SINC | 16 agosto 2017 20:00

En la Antártida, los pingüinos actúan como bioacumuladores y biotransportadores de elementos químicos contaminantes desde los ecosistemas marinos a los terrestres. Altas concentraciones de metales pesados en suelo antártico ponen en riesgo la salud ambiental del entorno. La actividad humana parece tener su parte de responsabilidad. Así lo describen investigadores del Instituto Cavanilles de la...

• La formación ayudaría a disminuir los riesgos de internet en discapacitados intelectuales

Infografía sobre “Internet y personas con discapacidad intelectual: una aproximación a las preocupaciones, estrategias de prevención y necesidades de formación de los cuidadores”

SINC | 01 agosto 2017 12:54

Investigadores de la Universidad de Alicante advierten en un estudio sobre los riesgos del uso de internet en personas con discapacidad intelectual. Como solución recomiendan impartir programas de formación desde la Administración y otras organizaciones.

Los delfines se adaptan a los efectos de la sobrepesca

SINC | 12 julio 2017 09:07

Un equipo de investigadores del Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva, en el Parc Científic de la Universitat de València, muestra la habilidad del delfín listado para sacar partido de los efectos de las cascadas tróficas causadas por la sobrepesca. Esta situación ha producido un cambio de dieta en el cetáceo que le permite conservar su equilibrio energético.

Un programa web para la prevención y tratamiento de trastornos emocionales

SINC | 28 junio 2017 09:27

Tres universidades valencianas han colaborado en el desarrollo de un programa alojado en internet para la prevención y tratamiento de los trastornos emocionales. La herramienta entrena al usuario en formas adaptativas de afrontar los problemas y superarlos sin necesidad de una preparación previa.

Relacionan el aislamiento social en la niñez con la aparición de esquizofrenia

SINC | 22 junio 2017 10:17

Un grupo de investigación de la Unidad de Neurobiología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Valencia sugiere que la aparición de enfermedades psiquiátricas, como la esquizofrenia, puede estar relacionada con experiencias traumáticas durante los primeros años de vida. El estudio utiliza un modelo animal con ratones.

Describen un mecanismo biológico que aumenta la resistencia ante los parásitos intestinales

SINC | 20 junio 2017 14:25

Un equipo de investigación del Departamento de Parasitología en colaboración con el Servicio Central de Apoyo a la Investigación Experimental de la Universitat de València ha concluido que la proteína del sistema inmunitario IL-25 aporta resistencia ante los helmintos o gusanos parásito intestinales, los cuales afectan actualmente más de mil millones de personas. El estudio, publicado en las re...

Identificados potenciales compuestos terapéuticos para el párkinson

SINC | 15 junio 2017 12:30

Científicos españoles han descrito en moscas de la fruta potenciales compuestos terapéuticos para tratar el párkinson. Los resultados muestran cómo algunos de los compuestos consiguen aumentar la capacidad motora de las moscas y reducir el estrés oxidativo que sufren las células.

• Una herramienta ayuda a planificar los servicios sociales municipales

Social Innova UJI

SINC | 16 mayo 2017 13:37

Investigadores de la Universidad Jaume I de Castellón han diseñado una herramienta informática para mejorar la atención de la ciudadanía en el ámbito de los servicios sociales y, a la vez, promover las políticas inclusivas. El sistema, encargado por el ayuntamiento de Vila-real (Castellón), permite la creación de un modelo integrado para planificar políticas orientadas a las personas.

• Un método ‘in vitro’ predice la compatibilidad de materiales para implantes

Investigadores UJI

SINC | 11 mayo 2017 10:41

Un equipo de investigadores españoles ha identificado un perfil de marcadores proteicos relacionados con la respuesta inmunitaria. El nuevo método in vitro, ya patentado, predice la biocompatibilidad de materiales destinados a la fabricación de implantes médicos como prótesis articulares y dentales, válvulas y stents.