BUSQUEDA LOCALIZACIÓN

Búsqueda Localización - Canarias

La flora y fauna del Teide en peligro por la abeja de la miel

SINC | 28 enero 2015 13:09

El Parque Nacional del Teide en Tenerife posee el mayor número de colmenas por kilómetro cuadrado del mundo, un récord que podría provocar una situación ecológica de no retorno. Un nuevo estudio advierte que la introducción de la abeja Apis mellifera está alterando el ecosistema del parque, hasta el punto de afectar a los polinizadores nativos y a la reproducción de algunas plantas endémicas de...

Los nanofósiles de El Hierro ponen a Canarias más cerca de Hawái

SINC | 26 enero 2015 10:46

Trozos de sedimento del Cretácico envueltos en lava salieron a flote con la erupción submarina de El Hierro, en 2011, aportando a los científicos valiosos datos sobre el fondo oceánico de las islas. El análisis de los materiales asemeja el origen del archipiélago canario al modelo de formación de Hawái (EE UU), y confirma que las islas más antiguas se encuentran al este y las más jóvenes al oeste.

Finalizan sin éxito las prospecciones en Canarias

SINC | 16 enero 2015 10:15

La empresa Repsol ha anunciado hoy que el análisis de las muestras obtenidas en el sondeo exploratorio de petróleo y gas en aguas de Canarias, denominado Sandía, no tienen ni la calidad suficiente ni el volumen para considerar una futura extracción.

Primeras imágenes de las montañas submarinas Dacia y Tritón en Canarias

SINC | 22 septiembre 2014 11:49

La organización conservacionista Oceana ha obtenido por primera vez imágenes de las montañas submarinas del norte de Canarias, Dacia y Tritón, durante una campaña que está llevando a cabo en la zona.

La viabilidad de los bebés prematuros es mínima a las 22 semanas de gestación

SINC | 17 septiembre 2014 10:23

Un nuevo estudio analiza las tasas de supervivencia en España de los recién nacidos con una edad gestacional menor de 26 semanas. Los resultados revelan que la supervivencia por debajo de las 23 semanas es ‘excepcional’, aunque también influyen otros factores como el peso al nacer y el sexo.

El 88% de los tinerfeños tiene residuos de plaguicidas prohibidos como el DDT

Gaceta Sanitaria | 06 agosto 2014 10:58

Pesticidas como el DDT, el hexaclorobenceno y el lindano fueron prohibidos en España desde los años 70. Sin embargo, la presencia de estos compuestos todavía permanece en la población como demuestra un estudio de investigadores canarios, que ha detectado la presencia de alguno de estos plaguicidas en el 88% de los habitantes de la isla de Tenerife.

• La sombra del Teide se alineará hoy con la luna llena

El crater de Pico Viejo con la sombra del Teide y la luna llena. / Daniel López

SINC | 14 mayo 2014 11:35

Este miércoles a las 19:30 horas en Canarias, la sombra del Teide se alineará con la salida de la luna llena, un fenómeno que se retransmitirá a todo el mundo a través de Youtube desde la estación alta del Teleférico del Teide, con los comentarios del investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias, Miquel Serra.

Japón publica dos estudios españoles sobre el riesgo de infarto en personas aparentemente sanas

HUNSC | 27 enero 2014 14:38

Dos nuevos trabajos muestran que las personas que presentan un alto nivel en sangre de la proteína resistina poseen mayor riesgo de padecer infartos de miocardio y angina de pecho. Curiosamente esta molécula se encuentra elevada en personas relativamente jóvenes no identificadas como grupos de riesgo: hipertensión, diabetes, obesidad.

• Descubren la 'música de las galaxias' desde Canarias

Imagen de Messier 61, una de las galaxias estudiadas. Superpuestos, están trazados los anillos de ondas obtenidos en esta galaxia. //Fuente: SLOAN + IACbia

IAC | 18 diciembre 2013 15:21

Astrónomos del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) han encontrado patrones complejos de resonancias en los discos de las galaxias espirales no descritos por la teoría. Los investigadores han medido con el instrumento GHaFaS la velocidad de las ondas que recorren los discos en un centenar de galaxias.

• Descubren un nuevo género de escarabajo canario

Moreiba, nuevo género de Laparocerini (Coleoptera, Curculionidae) en las islas Canarias./ Miguel A. Alonso Zarazaga.

SINC | 09 diciembre 2013 10:08

El investigador Miguel A. Alonso Zarazaga, del Museo Nacional de Ciencias Naturales, ha descubierto un nuevo género de coleóptero en las islas Canarias, que ha denominado Moreiba. Estos escarabajos se incluyen dentro de la familia de los gorgojos, un grupo que causa numerosas plagas en los cultivos.