BUSQUEDA LOCALIZACIÓN

Búsqueda Localización - Norteamérica

Cómo matar al virus de la gripe con la ayuda de una rana

SINC | 18 abril 2017 18:00

Un péptido obtenido de una rana que vive en el sur de la India es capaz de liquidar docenas de cepas del virus de la gripe H1 en ratones. Las imágenes del microscopio electrónico después de la exposición a este compuesto, denominado urumin, revelaron que el virus había sido completamente destruido, según un estudio publicado esta semana en la revista Immunity.

Nanotecnología para combatir el cáncer mucho más rápido

SINC | 17 abril 2017 17:00

Los tratamientos de inmunoterapia contra el cáncer se basan en la modificación en el laboratorio de los linfocitos T del paciente para que localicen y destruyan las células cancerosas. Ahora, un grupo de científicos ha creado unas nanopartículas biodegradables que pueden realizar ese proceso directamente en el cuerpo del enfermo, acelerando así el tratamiento.

El oso pardo, un depredador más implacable de lo que se creía

SINC | 16 abril 2017 08:00

Durante tres años, un equipo de científicos estadounidenses ha seguido el día a día de varios ejemplares de osos pardos en Alaska gracias a las cámaras situadas en sus cuellos. Las imágenes grabadas revelan sus hábitos de comportamiento, de alimentación y de caza, y actualizan los datos obtenidos en estudios anteriores que situaban la media de presas de este depredador, protagonista de nuestro...

La obsesión por el sexo mata a los machos de estas serpientes

SINC | 09 abril 2017 08:00

La temporada de apareamiento de la serpiente jarretera es frenética, sobre todo para los machos, protagonistas del #Cienciaalobestia, que durante varias semanas dedican toda su energía a la reproducción. El resultado es que envejecen más rápido y mueren antes y en peores condiciones que las hembras, que priorizan a corto plazo su bienestar al éxito reproductivo.

Nuevo método para conocer el sexo de las tortugas marinas

SINC | 02 abril 2017 08:00

¿Niño o niña? El sexo de las tortugas es difícil de identificar por su anatomía, pero esta tarea es esencial para conservar y preservar a estos animales. Un equipo de científicos estadounidenses ha desarrollado un nuevo método para determinar con mayor exactitud el sexo de las crías de tortugas marinas, protagonistas de nuestro #Cienciaalobestia.

El placer también se genera en la amígdala

SINC | 23 marzo 2017 10:30

La amígdala, una región del cerebro tradicionalmente asociada al miedo, posee neuronas encargadas de responder y transmitir información relacionada con hechos agradables. Así lo indica un nuevo estudio, publicado en Neuron, que afirma como la mayoría de las neuronas de la amígdala participan en el circuito de recompensa cerebral.

Ya se puede medir la fertilidad del semen con el móvil

SINC | 22 marzo 2017 19:00

Científicos de EE UU han desarrollado un dispositivo que se acopla a un smartphone y permite analizar en casa la concentración y la motilidad del esperma con una precisión del 98% en menos de cinco segundos. El coste de fabricación del prototipo, que cuenta con componentes impresos en 3D, ha sido de 4,1 euros.

Nuevas pistas sobre cómo activar la respuesta inmune frente al VIH

SINC | 15 marzo 2017 19:00

Investigadores de EE UU han estudiado durante cinco años la forma en la que un paciente infectado por VIH producía anticuerpos neutralizantes del virus. El objetivo: obtener nuevas pistas sobre cómo activar la respuesta inmunitaria. Al mismo tiempo, han desarrollado un imitador sintético de envoltura externa del patógeno con potencial para inducir los anticuerpos mediante una vacuna.

Hallados los fósiles más antiguos de la Tierra

Adeline Marcos | 01 marzo 2017 19:00

Restos de microorganismos de 3.770 millones de años han sido descubiertos en rocas sedimentarias que pertenecieron a antiguas fuentes hidrotermales. Los tubos y filamentos microscópicos, formados por bacterias que vivían en hierro, se convierten así en la primera evidencia de vida en la Tierra.

La mamografía digital aumenta las biopsias innecesarias en EE UU

SINC | 28 febrero 2017 18:00

El cambio hacia la mamografía digital, en la que la película de rayos X es reemplazada por sistemas electrónicos más precisos, ha mejorado los índices de detección del cáncer de mama, pero también ha aumentado la tasa de sobrediagnóstico. Según indica un estudio llevado cabo en EE UU, esto puede conducir a que más mujeres sean sometidas a biopsias innecesarias para dolencias benignas.