BUSQUEDA LOCALIZACIÓN

Búsqueda Localización - Comunidad Valenciana

Una ‘app’ evalúa los efectos del dolor crónico en la vida de los pacientes

UJI | 29 noviembre 2016 13:39

Una nueva aplicación para móviles y tabletas permite evaluar y monitorizar la influencia del dolor crónico en la vida de los pacientes. Con esta app, desarrollada por varias instituciones españolas, el paciente está controlado durante el tiempo que transcurre entre consultas lo que permite a los médicos conocer si el tratamiento funciona o si hay que realizar algún ajuste o intervención.

• Un llavero inteligente para hacer pequeños pagos en la universidad

Uso del llavero-monedero en reprografía

UJI | 22 noviembre 2016 10:21

Los estudiantes de la Universidad Jaume I de Castellón cuentan desde este mes con un llavero inteligente que les permite pagar las fotocopias, el material de papelería y en la cafetería sin necesidad de llevar dinero en efectivo. Con el simple gesto de acercar el dispositivo al datáfono se realiza la compra, cuyos cargos se pueden consultar desde una app. La solución de pago electrónico ha sido...

• Perovskita mejorada para su uso en células fotovoltaicas

Los profesores Juan Bisquert, de la Universitat Jaume I, y Arie Zaban, de la Universidad de Bar-Ilan de Tel-Aviv. Foto: UJI.

UJI | 14 noviembre 2016 15:33

Investigadores de la Universidad Jaume I, junto a colegas de Israel, han conseguido modelizar los mecanismos internos de la perovskita híbrida, un material que puede revolucionar el uso de nuevos dispositivos de energía fotovoltaica, además de abaratar sus costes.

Una ‘app’ evalúa la comprensión emocional de los niños en edad escolar

UJI | 11 noviembre 2016 16:58

Científicos de la Universidad Jaume I, en Castellón, han creado una nueva aplicación para el móvil que ofrece un entorno interactivo y de juego para detectar posibles anomalías en el desarrollo de la atención y los sentimientos de niños de entre tres y doce años. Se llama Emocionatest y su principal novedad es su diseño en formato de videojuego.

• La sensibilidad del tungstato de plata a la acetona puede ayudar a diagnosticar la diabetes

tungstato de plata_acetona

UJI | 11 noviembre 2016 12:03

El tungstato de plata posee una alta sensibilidad para detectar pequeñas concentraciones de acetona, según un estudio internacional en el que han participado investigadores de la Universidad Jaume I, en Castellón. El avance se puede aplicar al desarrollo de sensores para este compuesto, esencial en el diagnóstico de la diabetes

• Descubiertas 57 especies nuevas de insectos en las selvas de Costa Rica

Algunos ejemplares de las 57 especies de coleópteros descubiertos por el CIBIO UA en Costa Rica.

UA | 21 octubre 2016 12:20

La Universidad de Alicante y el Centro Iberoamericano de la Biodiversidad han descubierto y descrito 57 especies nuevas de insectos en las selvas tropicales de Costa Rica. Tras un trabajo de campo de cerca de cuatro años, con estos hallazgos han incrementado en un 49% el número de especies conocidas del grupo de coleópteros Anomalini en el país centroamericano.

• Describen un complejo proceso de intrusión marina en la Plana de Castelló

Los investigadores Ignacio Morell y Arianna Renau en el campus de la Universitat Jaume I. UJI.

UJI | 21 septiembre 2016 10:00

Investigadores de la Universitat Jaume I describen la formación, evolución y geometría de una migración ascendente de agua salina de origen marino, la mayor jamás detectada en un acuífero costero del Mediterráneo. Los científicos estudian así cómo recuperar pozos salinizados mediante recarga artificial y mejorar la calidad y cantidad de caudales subterráneos para uso agrícola.

• Nuestra imagen social nos preocupa más allá de Facebook

El investigador Gianluca Grimalda con diversos miembros con liderazgo social en la comunidad analizada en Papúa Nueva Guinea. UJI.

SINC | 12 septiembre 2016 11:05

La construcción de una imagen social de prestigio es un rasgo esencial de la psicología humana y promueve la cooperación entre las personas, tanto en una tribu de Oceanía como en una gran metrópoli. Así lo asegura un estudio liderado por la Universidad Jaume I, de Castellón, desarrollado en Teop (Papúa Nueva Guinea). La comunidad fue seleccionada por sus pequeñas dimensiones y bajos niveles de...

• La investigación biomédica, sesgada hacia la biología masculina

Laboratorios de investigacion de la Universitat Jaume I de Castelló. UJI.

UJI | 06 septiembre 2016 11:16

Un estudio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I apunta que las diferencias de género son fundamentales para estudiar y tratar enfermedades, entre ellas, las adicciones. Según los resultados, las mujeres presentan más vulnerabilidad a las drogas.

• Hacia la transición de una nueva autoconciencia ecológica

La investigadora de la UJI Irene Comins en el campus universitario de Castellón.

UJI | 05 agosto 2016 11:12

Un estudio de la Universitat Jaume I apuesta por un modelo de sociedad menos instrumental con la naturaleza, a la vez que por la necesidad de revisar la jerarquía de superioridad del ser humano por encima del medio ambiente.