BUSQUEDA LOCALIZACIÓN

Búsqueda Localización - Comunidad Valenciana

• El lugar de Europa con mayor hundimiento del terreno está en Lorca

Mapa de lugares del mundo afectados por subsidencia del terreno. Fuente: UNESCO.

UA | 26 julio 2016 18:27

El valle del Guadalentín, en el entorno de la ciudad murciana de Lorca, se hunde a razón de 100 milímetros al año, elevando el riesgo de impacto económico, de inundación y daños en las infraestructuras de la zona, que presenta la mayor subsidencia del terreno por extracción de agua de toda Europa. Así lo señalan las investigaciones geológicas realizadas por científicos de la Universid...

• Diseñan mapas de riesgo de incendios forestales más eficientes

Los investigadores Pau Aragó y Pablo Juan en el Campus de la UJI.

UJI | 26 julio 2016 12:55

Un estudio estadístico elaborado por científicos de la Universidad Jaume I revela que la prevención de fuegos en el ámbito mediterráneo debería incorporar factores humanos, como la proximidad de carreteras. La investigación está basada en datos reales de 663 fuegos registrados en la provincia de Castellón entre 2001 y 2006.

• Los hombres tienen más riesgo de padecer melanoma

Los investigadores Conrado Martínez-Cadenas y Bárbara Hernando de la UJI en su laboratorio.

UJI | 20 julio 2016 12:03

Un estudio desarrollado en la población española por investigadores de la Universitat Jaume I describe una de las causas genéticas del mayor riesgo de los hombres de sufrir cáncer de piel. Los varones tienden a presentar una pigmentación más clara a la vez que peor respuesta al sol.

Primer estudio conjunto de los dos mayores telescopios de neutrinos del mundo

CPAN | 03 junio 2016 11:48

Investigadores del Instituto de Física Corpuscular, en Valencia, lideran el primer estudio conjunto de los dos únicos experimentos internacionales capaces de estudiar el universo mediante neutrinos. Las colaboraciones científicas de los experimentos ANTARES y IceCube destacan en un artículo que cuando se unen sus datos se dobla su capacidad para determinar la procedencia de estos neutrinos del...

Un sistema más preciso para detectar contaminantes en pescado y marisco

UJI | 20 mayo 2016 09:27

Investigadores de la Universidad Jaume I en Castellón han desarrollado una innovadora técnica para detectar y cuantificar contaminantes en alimentos, principalmente de origen marino. El sistema permite conocer la existencia de retardantes de llama bromados y otros compuestos tóxicos en productos como el atún o las gambas, además de optimizar la monitorización de estas sustancias.

La mínima posibilidad de mejora personal hace pensar en una sociedad más justa

UJI | 21 marzo 2016 09:00

La percepción de que exista alguna posibilidad, por remota que sea, de alcanzar el éxito tiene una elevada influencia en la valoración individual de la justicia social. Así lo recoge un estudio internacional sobre oportunidades iniciales en el que han participado investigadores de la Universidad Jaume I de Castellón.

Un modelo para medir el impacto ambiental de la industria textil

UJI | 23 febrero 2016 14:20

Investigadores de la Universidad Jaume I de Castellón han desarrollado un marco de evaluación para medir el desempeño ambiental de las empresas del sector textil. El modelo propone mejoras en la publicación de información ambiental relevante y fiable.

• Cinco especies de plantas medicinales distintas tenían el mismo nombre

Díctamnus hispanicus

UA | 19 febrero 2016 13:41

El díctamo era conocida desde hace siglos por ser una planta con propiedades curativas. Sin embargo, en las farmacias de la antigüedad, la planta medicinal que se manejaba no pertenecía a una especie, sino a cinco. Un equipo de investigadores, liderado por la Universidad de Alicante, aclara en un nuevo estudio las especies a las correspondía en realidad.

Perovskita y puntos cuánticos para mejorar los LED y las células solares

UJI/UV | 27 enero 2016 11:27

Las propiedades de dos materiales, la perovskita de haluros y los denominados puntos cuánticos coloidales, son muy valoradas para desarrollar dispositivos optoelectrónicos. Ahora investigadores de las universidades Jaime I de Castellón y la de Valencia los han unido para crear un sistema combinado que podría mejorar la tecnología LED y la eficiencia de las células solares.

• Un ‘instagram’ de las emociones

La aplicación permite al usuario asociar emociones a imágenes en cualquier zona del planeta.

UCC+i Universitat Jaume I | 11 diciembre 2015 09:13

La firma española Emotional Apps ha desarrollado PicFeel, la primera herramienta social para compartir y localizar emociones mediante el uso de fotos. La idea es que los usuarios puedan subir y compartir fotografías que se podrán etiquetar con sensaciones como sorpresa, tristeza, envidia, asco, etc.