CEREBRO HUMANO

Ver más >>
  • Música y LSD para entender cómo sentimos las vivencias personales

    SINC | 26 enero 2017 18:00 Comentarios (1)

    Los consumidores de LSD encuentran en su entorno significados ocultos para los demás. Con la ayuda de voluntarios que escuchaban canciones bajo los efectos de esta droga psicodélica, investigadores suizos han revelado qué receptores, neurotransmisores y regiones del cerebro están implicados en estas percepciones tan subjetivas. Sus resultados revelan posibles dianas para tratar enfermedades psi...

  • La depresión posparto no es como las demás

    SINC | 24 enero 2017 18:00

    Un nuevo estudio neurobiológico ha descubierto diferencias en el comportamiento cerebral de las pacientes que sufren depresión posparto y las que padecen trastornos depresivos graves, dos dolencias que tradicionalmente se tratan de la misma manera por los médicos.

  • El dolor diabético y la ansiedad comparten un mecanismo cerebral común

    SINC | 16 enero 2017 09:44

    La diabetes mal controlada produce dolor crónico y ansiedad mediante la activación de determinados mecanismos del sistema nervioso, que son específicos del origen de la dolencia. Así concluye un nuevo estudio que facilita la personalización de los tratamientos farmacológicos que se aplican actualmente en la lucha contra el dolor.

  • Los ‘vigilantes del cerebro’ se autorrenuevan más rápido de lo que se creía

    SINC | 12 enero 2017 10:14

    Las células del cerebro responsables de detectar y reparar el daño cerebral se renuevan a sí mismas más rápidamente de lo que se pensaba, según un estudio de la Universidad de Southampton (Reino Unido). Estas células, denominadas microglía, tienen hasta seis ciclos de renovación en la vida de una persona.

  • Equipo de Oscar Vilarroya

    El embarazo reduce la materia gris en el cerebro de la madre

    SINC | 19 diciembre 2016 17:00 Comentarios (4)

    Un estudio muestra por primera vez cómo la maternidad biológica altera zonas del cerebro relacionadas con las relaciones sociales. Los científicos creen que estos cambios, que los padres no experimentan, dejan intactas las capacidades intelectuales de la mujer y mejoran su habilidad para proteger a la criatura hasta dos años después del parto.

Agenda

Facebook Live con Cristina Villanueva: ¿Conoces el agua que consumes?

España, Facebook Live (fb.com/isglobal)

El agua es fuente de vida y salud, pero también puede ser causa de enfermedad, cuando no se tiene acceso a ella o cuando vehicula determinados microorganismos o sustancias contaminante...

Fecha de Inicio: 12:00 del 24 de marzo de 2017

ÚLTIMA ILUSTRACIÓN

SÍGUENOS