Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Aguja colipinta (Limosa lapponica)

La aguja colipinta (Limosa lapponica) es una limícola de buen tamaño, de aspecto muy semejante al de su pariente la aguja colinegra, pero con patas y pico más cortas, este último ligeramente curvado hacia arriba. Se muestra muy sensible a la contaminación y las molestias humanas. / Tim Bowman

La aguja colipinta (Limosa lapponica) es una limícola de buen tamaño, de aspecto muy semejante al de su pariente la aguja colinegra, de la que se diferencia, además de por algunas características del plumaje, por la menor longitud de sus patas y por el tamaño y forma del pico, que —dentro de su notable longitud— es más corto y ligeramente curvado hacia arriba.

Esta limícola se muestra muy sensible a las molestias humanas, por lo que llega, incluso, a abandonar localidades favorables si las interferencias durante la reproducción se hacen demasiado frecuentes. Le afecta mucho la contaminación, que acaba con los gusanos de arena y otros invertebrados que constituyen su dieta. Se ve amenazada, asimismo, por la transformación y destrucción de su hábitat, tanto en las zonas de paso como de invernada. La aguja colipinta se incluye en la categoría “De interés especial” en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas.

Fuente: Tim Bowman
Derechos: Creative Commons
Creative Commons 4.0
Puedes copiar, difundir y transformar los contenidos de SINC. Lee las condiciones de nuestra licencia