MULTIMEDIA

Avefría europea (Vanellus vanellus)

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
SEO/Birdlife 29 octubre 2015 12:53
Ampliar SEO/Birdlife

La avefría europea (Vanellus vanellus) es una limícola de mediano tamaño y pico muy corto, que luce una llamativa cresta de finas plumas (mucho más larga en los machos que en las hembras). En vuelo muestra unas alas largas y redondeadas, de color blanco y negro en su parte inferior. 

La principal amenaza para la especie radica en la degradación de su hábitat, provocada por la desecación de lagunas y marismas, la canalización de arroyos y ríos, la intensificación agrícola, la implantación de nuevos 4 regadíos, la roturación de pastizales y barbechos, la reforestación en zonas marginales, la explotación de graveras y el desarrollo de infraestructuras.

Otras amenazas importantes residen en la intensa actividad ganadera que se desarrolla en algunas zonas de cría, los incendios de junqueras y carrizales o la depredación por parte de perros, ratas y córvidos. Al tratarse de una especie cinegética, son muchos los ejemplares abatidos durante la época de caza; la mayoría de estas aves se supone extraibérica, pero posiblemente la población residente también se vea afectada, si bien se desconoce en qué medida.

Licencia : Creative Commons
Localización:
Internacional
Categoría SINC:
Ciencias Naturales

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA LA FOTOGRAFÍA QUE BUSCAS