MULTIMEDIA

Cinco organizaciones ecologistas se concentran en Madrid contra las prospecciones petrolíferas

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
SINC 05 junio 2014 14:10
Más información sobre:
prospecciones petrolíferas
Día del Medio Ambiente
ONG
Ampliar SINC

Esta mañana, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, las cinco principales organizaciones ecologistas del país, Amigos de la tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF, han mostrado con un acto simbólico en Madrid su rechazo a los proyectos de prospecciones petrolíferas en el mar.

Las ecologistas han creado un mosaico con grandes letras donde se podía leer “No al petróleo en la costa”; también han situado un poste de señales con el mensaje “prospecciones no” y con indicaciones de las distancias desde Madrid a los lugares donde se encuentran los proyectos más relevantes.

“Reclamamos que en este país se apueste por un nuevo  modelo energético y reivindicamos que decirle sí al petróleo en este país es hipotecar el futuro social, económico y algo aún más importante, que es ponerle un tachón a la marca España”, explica a Sinc Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEOBirdLife.  Y añade: “si en algo somos realmente competitivos y excelentes en nuestro país es con nuestro patrimonio y espacios naturales y por eso atraemos muchos turistas”.

Con este acto, las ONG han querido expresar su rechazo a las prospecciones después de que la semana pasada el Ministerio de Medio Ambiente diera su aprobación a los sondeos  frente a las costas canarias.

“No tiene sentido seguir con un modelo energético fósil basado en unas energías que están produciendo el cambio climático cuando además tenemos las energías renovables y la eficiencia energética con un potencial enorme en nuestro país. Reivindicamos que se paren las prospecciones petrolíferas y que se apueste decididamente por las energías renovables y la eficiencia energética”, comenta a Sinc Mar Asunción, responsable de cambio climático de WWF.

Licencia : Creative Commons
Localización:
España
Categoría SINC:
Ciencias Naturales

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA LA FOTOGRAFÍA QUE BUSCAS