MULTIMEDIA

Creatividad colaborativa en PICNIC’08

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
SINC / Steve Rhodes / Aaron Korbin 29 septiembre 2008 00:00
Más información sobre:
nuevos medios
economía virtual
arte digital
Ampliar SINC / Steve Rhodes / Aaron Korbin

Este fin de semana ha finalizado PICNIC’08, una conferencia de tres días de duración dedicada a los nuevos medios, la ciencia, el arte, y la relación entre cultura y tecnología. La edición de este año ha explorado multitud de cuestiones: desde los procesos de colaboración creativa en los que participan grandes grupos de personas a la relación entre negocio y redes sociales, pasando por las técnicas de visualización de datos, las nuevas tecnologías dedicadas a conectar individuos y ciudades, los espacios urbanos del futuro o el ‘infotainment’ (la mezcla de información y entretenimiento). Cientos de músicos, artistas, programadores de videojuegos, creativos publicitarios, profesores o empresarios han pasado por los pasillos de PICNIC, celebrada del 24 al 26 de septiembre en Ámsterdam.

Uno de ellos ha sido Aaron Koblin, cuya obra de arte digital, Ten thousand cents (diez mil céntimos), se puede ver en la imagen (foto de Steve Rhodes). Koblin ha dedicado su obra a la creación y visualización de sistemas humanos. En Ten thousand cents elabora una representación de un billete de cien dólares a partir del trabajo de miles de individuos. Cada uno realizaba, con la misma herramienta de dibujo, una pequeña parte del billete, por el precio de un céntimo y se les remuneraba a través de una herramienta creada por Amazon, Mechanical Turk. La intención del proyecto es explorar la combinación de los mercados de trabajo digital y la economía virtual.

El artista repitió esta operación en la obra The sheep market, en la que miles de internautas pintaban, a cambio de un céntimo, una oveja. Koblin lanzó esta iniciativa a través de Amazon y consiguió 10.000 ovejas, resultado del fugaz trabajo (cada oveja se pintó en una media de 105 segundos) de 7599 anónimos artistas.

Licencia : Creative Commons
Localización:
Internacional
Categoría SINC:
Tecnologías

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA LA FOTOGRAFÍA QUE BUSCAS