MULTIMEDIA

Dan a conocer los detalles de la estancia de George Orwell en la Alemania de 1945

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
SINC 17 marzo 2010 00:00
Más información sobre:
George Orwell
Ampliar Ben Templesmith

George Orwell fue periodista y uno de los ensayistas en lengua inglesa más destacados del siglo XX, conocido por el gran público por dos novelas críticas del totalitarismo estalinista: "Rebelión en la granja", y "1984".

Un estudio de la Universidad de Stuttgar (Alemania), liderado por el profesor Geoff Rodoreda, rebela ahora los detalles de la estancia de Orwell como corresponsal de guerra en Stuttgar en 1945.

Como resultado de la investigación en los archivos de la ciudad, Rodoreda ha identificado la pasarela sobre el río Neckar que Orwell debió de pasar para entrar en la ciudad, conocida localmente como el Berger Steg y que continua intacta en la actualidad.

Asimismo, el investigador estudió un artículo publicado en The Observer el 29 de abril de 1945 que informa de la estancia de dos noches y tres días de Orwell en la ciudad, hecho que provocó que se convirtiera en un observador del “Incidente de Stuttgar”, período clave en la historia de la ciudad en el que las tropas francesas tomaron el control de Stuttgar el 22 de abril en contra de los deseos del Mando Aliado.

Licencia : Creative Commons
Localización:
Europa
Categoría SINC:
Humanidades

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA LA FOTOGRAFÍA QUE BUSCAS