MULTIMEDIA

Desarrollan el árbol evolutivo de los tiranosaurios

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
Museo Americano de Historia Natural 16 septiembre 2010 00:00
Ampliar Frank Ippolito

En el ultimo año, seis nuevas especies de tiranosaurio han sido descubiertas, algunas de las cuales tienen 100 millones de antigüedad y son cien veces más pequeñas que el mítico Tiranosaurio rex, que según los científicos es la punta del iceberg y una excepción en este grupo de dinosaurios.

Stephen Brusatte, de la Universidad de Columbia en Nueva York (EE UU), y sus colegas describen en el último número de Science cómo un registro fósil extendido ha cambiado la visión de los paleontólogos sobre la historia evolutiva, el crecimiento y el comportamiento de estos dinosaurios.

Según los investigadores, los nuevos análisis sugieren que los tiranosaurios eran del tamaño del ser humano hasta hace unos 80 millones de años. El Tiranosaurio rex se movía lentamente, tenía una mordedura que trituraba, un sentido del oído y del olfato muy fino, y “seguramente” era un cazador y un carroñero. Para alcanzar el peso de más de una tonelada, los investigadores sugieren que debió crecer muy rápido, lo que explicaría porqué los juveniles y los adultos eran tan diferentes hasta el punto de pensar que eran especies distintas.

Licencia : Creative Commons
Localización:
Norteamérica
Categoría SINC:
Ciencias Naturales

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA LA FOTOGRAFÍA QUE BUSCAS