MULTIMEDIA

Descubren gemelos siameses de pez mosquito

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
SINC 04 agosto 2011 00:00
Más información sobre:
gambusia
pez mosquito
gemelos
siameses
Ampliar Moreno-Valcárcel et al

Investigadores de la Universidad de Murcia han descubierto por primera vez gemelos siameses de pez mosquito (Gambusia holbrooki) en el quinto estadio de desarrollo embrionario. La hembra que albergaba esta camada fue recogida en un curso de agua hipersalino llamado Rambla Salada, localizado en la cuenca del río Segura, la zona más árida de Europa, que se encuentra “altamente contaminada por influjos urbanos y agrícolas”.
El estudio, que se ha publicado recientemente en Limnetica, demuestra que la extrema salinidad y la contaminación del agua junto con otros factores ambientales podrían estar relacionadas con las anomalías en el desarrollo del embrión. El pez mosquito es uno de los peces de agua dulce más invasores del mundo, y está en el Top 20 de las especies más dañinas para el medio ambiente en España.
-----------------------------------------
Referencia bibliográfica:
Moreno-Valcárcel, Raquel; Ruiz-Navarro, Ana; Torralva, Mar; Oliva-Paterna, Francisco José. “First record of Siamese twins in Eastern Mosquitofish, Gambusia holbrooki (Girard 1859)” Limnetica 30(1): 1-3, junio de 2011.

Licencia : Creative Commons
Localización:
Región de Murcia
Categoría SINC:
Ciencias Naturales

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA LA FOTOGRAFÍA QUE BUSCAS