MULTIMEDIA

Dieter Heuer, director del CERN, habla en Madrid de los retos del LHC mejorado

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
SINC 21 noviembre 2014 10:00
Más información sobre:
Dieter heuer
CERN
Fundación BBVA
bosón de Higgs
Ampliar SINC

La posibilidad de alcanzar un nueva física, la información que pueda ofrecer el bosón de Higgs sobre la energía oscura, o el descubrimiento de alguna partícula candidata a materia oscura. Estos son algunos de los retos que abordará el LHC cuando vuelva a funcionar en 2015, según ha explicado Rolf-Dieter Heuer, director del CERN, durante su visita esta semana a España. 

Si en un futuro se obtienen datos que se desvíen del modelo estándar, Heuer insiste en que estaremos hablando ya de las evidencias de "una nueva física”: “Estamos en los albores de la exploración del 95% del universo, que está formado por materia y energía oscura. El futuro que nos espera es brillante”. Esta es una de las grandes cuestiones que pretenden resolverse con las mejoras del LHC.

Heuer también ha destacado la presencia de España en el CERN: “La empresa española es parte vital del CERN”, insiste. Además, nuestro país tiene una “potente comunidad de física de partículas, tanto teórica como experimental, así como de técnicos e ingenieros. Todos han hecho contribuciones esenciales”.

Licencia : Creative Commons
Localización:
España
Categoría SINC:
Matemáticas, Física y Química

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA LA FOTOGRAFÍA QUE BUSCAS