MULTIMEDIA

El Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología inaugura su nuevo edificio en Bellaterra

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
CSIC 20 enero 2014 12:00
Más información sobre:
nanotecnología
CSIC
Ampliar CSIC

El Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2) ha inaugurado este lunes el nuevo edificio de su sede en el campus de Bellaterra de la Universidad Autónoma de Barcelona. Con estas instalaciones el centro avanzará en líneas de investigación sobre las propiedades físicas y químicas de la materia, en concreto, su comportamiento a nanoescala.

Estudiar y comprender los fenómenos físicos fundamentales asociados a las variables de estado, investigar nuevas propiedades que se obtienen a partir de nanoestructuras a medida y establecer nuevos procesos para la concepción y la fabricación de nanodispositivos son algunos de los objetivos del instituto.

El acto de inauguración han estado la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela; el presidente del CSIC, Emilio Lora‐Tamayo; el secretario de Universidades e Investigación de la Generalitat de Catalunya, Antoni Castellà; el director del ICN2, Pablo Ordejón; y el coordinador institucional del CSIC en Cataluña, Lluís Calvo.

“Este edificio ha supuesto un gran cambio para nosotros. Ahora disponemos de 6.000 metros cuadrados de infraestructura; de ellos, más de 2.000 están ocupados por laboratorios con un equipamiento de primera línea”, asegura Ordejón.

Licencia : Creative Commons
Localización:
España
Categoría SINC:
Tecnologías

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA LA FOTOGRAFÍA QUE BUSCAS