MULTIMEDIA

El cometa de la nave Rosetta suda dos vasos de agua por segundo

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
ESA 01 julio 2014 12:00

La nave de la Agencia Espacial Europea (ESA) Rosetta ha descubierto que el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko está emitiendo agua al espacio, una cantidad equiparable a dos vasos de agua pequeños cada segundo, incluso a la gélida distancia de 583 millones de kilómetros del Sol.

Según informa la ESA, las primeras observaciones en que se detectó emisión de vapor de agua fueron realizadas con el Instrumento de Microondas de Rosetta (MIRO) el pasado 6 de junio, cuando la nave se encontraba a unos 350.000 kilómetros del cometa. 

"Siempre supimos que veríamos vapor de agua saliendo del cometa, pero nos ha sorprendido detectarlo tan pronto", asegura Sam Gulkis, investigador principal del instrumento MIRO, del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, en Pasadena, California, EEUU.

"A este ritmo el cometa llenaría una piscina olímpica en unos 100 días. Pero a medida que se acerque al Sol la producción de gas aumentará significativamente. Con Rosetta disfrutamos de un magnífico mirador desde el que observar estos cambios desde cerca, y desvelar por qué ocurren exactamente".

Licencia : Creative Commons
Localización:
Europa
Categoría SINC:
Matemáticas, Física y Química

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA LA FOTOGRAFÍA QUE BUSCAS