MULTIMEDIA

En el día de Ada Lovelace, apoya su figurita de Lego

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
Microsiervos 13 octubre 2015 14:00
Más información sobre:
Ada Lovelace
lego
mujeres científicas
Ampliar Stewart Lamb Cromar

El segundo martes de octubre se celebra día de Ada Lovelace (1815-1852), considerada la primera programadora de la historia. Este día puede ser el mejor momento para apoyar la creación de su figurita de Lego. El conjunto, llamado Lovelace & Babbage, representaría a la pionera matemática británica y a Charles Babbage (1791-1871), creador de la máquina analítica para la que Lovelace escribió un programa de cálculo numérico.

Aunque la máquina analítica no llegó a funcionar, hoy sabemos que podría haber sido el primer ordenador de la historia, y las notas de Ada el primer software informático conocido. La última de ellas, la nota G, describe un programa para calcular números de Bernoulli, que nunca pudo probarse.

Hacen falta 10.000 votos para que Lego tenga en cuenta la idea de producir las figuras. Desde distintos rincones de internet se impulsa la propuesta para conseguir los apoyos necesarios antes del próximo 15 de diciembre de 2015, bicentenario del nacimiento de esta mujer pionera.

El día de Ada Lovelace, nacida Augusta Ada Byron, es una celebración internacional de los logros de las mujeres en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Se han programado eventos en todo el mundo bajo el lema "Finding Ada".

Fuente: Microsiervos

Licencia : Creative Commons
Localización:
Internacional
Categoría SINC:
Matemáticas, Física y Química

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA LA FOTOGRAFÍA QUE BUSCAS