MULTIMEDIA

Fabrican en Asturias los primeros equipos españoles para tratar el cáncer con terapia de protones

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
FCM / FICYT 03 octubre 2008 00:00
Más información sobre:
Duro Felguera Construcciones Mecánicas
Duro Felguera
protonterapia
terapia de protones
gantry
PCTI
Asturias
FICYT
Plan de Ciencia
Tecnología e Innovación del Principado de Asturias
CDTI

La empresa Felguera Construcciones Mecánicas (FCM), filial del grupo Duro Felguera, inicia el envío a EEUU, Alemania y Francia de tres equipamientos para el tratamiento del cáncer que se encuentran a la vanguardia de la tecnología internacional. El taller de Barros (Asturias) donde se han fabricado las máquinas, llamadas gantries, ha sido pionero en la fabricación de estos equipos en España, que permitirán aplicar la terapia de protones contra el cáncer en centros médicos de referencia internacional. Con este envío, la compañía culmina un proyecto que se inició a principios de 2007.

Los trabajos de investigación que ha desarrollado la empresa para fabricar estos equipos han recibido 117.000 euros de financiación del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación del Principado de Asturias (PCTI). También ha contado con ayuda del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

En España está prevista para la próxima década la instalación de un centro que aunará investigación y terapia de protones y que aspira a tratar a 2.000 pacientes anuales.

Licencia : Creative Commons
Localización:
España
Categoría SINC:
Tecnologías

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA LA FOTOGRAFÍA QUE BUSCAS