MULTIMEDIA

Gerald Guralnik

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
SINC 26 diciembre 2014 12:00
Más información sobre:
Física de partículas
Bosón de Higgs
Modelo Estándar
LHC
Ampliar SINC

Gerald Guralnik (17 de septiembre de 1936 – 26 de abril de 2014) nos dejó el 26 de abril a la edad de 77 años. Guralnik, profesor canciller de Física de la Universidad de Brown, fue un teórico líder en la teoría de partículas elementales e hizo grandes contribuciones a la comprensión de la masa del Universo.

En 1964, Guralnik y sus colegas C.R. Hagen y Tom Kibble publicaron lo que se convertiría en un referente en la física de partículas. El ensayo describía la presencia de un campo en el espacio omnipresente que rompía la simetría entre las fuerzas electromagnética y nuclear débil, explicando por qué las partículas elementales que componen la matería tenían masa mientras que los fotones –partículas de luz–, no. La publicación apareció apenas dos meses después de que otros dos ensayos –uno de Peter Higgs y otro de François Englert y Robert Brout– describieran un mecanismo similar.

Muchos años después, en 2012, la manifestación física de ese mecanismo, a la que todos hacían referencia, se anunció con el descubrimiento del Bosón de Higgs, representado en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) en Suiza. El Bosón de Higgs ha sido considerado hasta ahora como la última pieza del puzle de la Física de Partículas y la explicación del Modelo Estándar.

Licencia : Creative Commons
Localización:
Europa
Categoría SINC:
Matemáticas, Física y Química

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA LA FOTOGRAFÍA QUE BUSCAS