MULTIMEDIA

Homenaje a Charles Darwin en el 15 aniversario del Parque de las Ciencias

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
Parque de las Ciencias 09 mayo 2010 00:00
Ampliar Parque de las Ciencias

El Parque de las Ciencias ha organizado con motivo de su 15 aniversario un programa cultural en homenaje a Charles Darwin, que contó con la presencia del Premio Príncipe de Asturias y paleoantropólogo, Juan Luis Arsuaga. El acto, que fue presentado por el Presidente del Consorcio y Consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, reunió el sábado 8 de mayo en el Auditorio del museo a personalidades del mundo de la cultura y la ciencia, a amigos y colaboradores y a público general en una actividad participativa y destinada a todos los sectores de la sociedad.

El homenaje al científico inglés se abrió con la representación teatral de la obra ‘Fiebre y credo. Correspondencia entre Darwin y Gray’. Interpretada por Eusebio Lázaro, en el papel de Charles Darwin, y Chema de Miguel, en el de Asa Gray, presentó al Charles Darwin más humano a través de la correspondencia entre “dos amigos” en la que se aborda desde el trabajo científico, hasta sus inquietudes, tristezas y otros aspectos tan personales como la religión. En ella también se conocieron algunos rasgos de su personalidad y de su vida cotidiana con su mujer e hijos.

La obra, escrita por Craig Baxter, está basada en el proyecto ‘Darwin Correspondence Project’ de la Universidad de Cambridge, cuya base de datos contiene el texto completo de unas 5.000 cartas enviadas y recibidas por Darwin hasta 1865. Tras la representación teatral, Juan Luís Arsuaga leyó textos sobre Darwin elaborados por él y acompañados por algunas de las piezas musicales de piano que Enma Darwin solía interpretar para su marido. La pianista Araceli Fernández Beiztegui interpretó las piezas musicales.

Licencia : Creative Commons
Localización:
Andalucía
Categoría SINC:
Ciencias Naturales

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA LA FOTOGRAFÍA QUE BUSCAS