MULTIMEDIA

Iniesta en la final del Mundial

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
EFE 10 diciembre 2013 10:55
Más información sobre:
Modelo computacional
Selección
Fútbol
España
Matemáticas
Ampliar MARCUS BRANDT

Cuando Iniesta empotró el balón en la portería holandesa, no solo se ganó el mundial, se culminó una jugada de ocho toques desde el área de Casillas hasta la línea de gol. Fue el producto de un fútbol elaborado que ahora han estudiado investigadores españoles para caracterizar de manera estricta y neutral el estilo de juego de la selección española.

El trabajo conjunto entre varias universidades, publicado en la revista Journal of Systems Science and Complexity, señala que la capacidad de España para desarrollar su juego de combinación, especialmente en posiciones ofensivas, fue la clave para que la Roja se alzara con el trofeo mundial por primea vez en la historia.

“Esta investigación utiliza la aplicación de técnicas de  tratamiento de redes de sistemas complejos a la red de pases del juego de la selección española en el Mundial de 2010,  centrándose principalmente en los partidos trascendentales, dentro de  la fase final de Sudáfrica, las eliminatorias y la final”, explica a SINC Antonio Miguel Mora García,  investigador del departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universidad de Granada y uno de los autores del estudio.

Licencia : Copyright
Localización:
España
Categoría SINC:
Matemáticas, Física y Química

MATERIAL NO DISPONIBLE

Este material ya no esta disponible a través de la web. Para solicitarlo haznos llegar tu petición a través de la sección Contacto, indicando en la tipología "Material Profesional".

ENCUENTRA LA FOTOGRAFÍA QUE BUSCAS