MULTIMEDIA

Jane Goodall cautiva a 300 niños en Madrid

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
SINC 10 noviembre 2010 00:00
Más información sobre:
Jane Goodall
chimpancés
Ampliar SINC

La etóloga, naturalista y primatóloga británica Jane Goodall ha sido la protagonista en un encuentro que ha contado con la presencia de Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación y de 300 niños de tres institutos diferentes de Madrid. Goodall, ferviente protectora de la naturaleza y “brillante científica” en palabras de Garmendia, ha relatado sus inicios, sus descubrimientos y sus logros en los más de 50 años de investigación sobre el comportamiento de los chimpancés de la Reserva de Gombe (Tanzania).

Para la científica, Premio Príncipe de Asturias a la Investigación 2003 y una de las investigadoras más reconocidas del mundo, la mejor forma de lograr un estilo de vida más sostenible es hacer que los más jóvenes se preocupen por el medio ambiente. El Programa de educación ambiental ‘Roots&Shoots’ de Goodall cuenta ya con 120 países.

El encuentro se ha enmarcado dentro de la X Semana de la Ciencia, coordinada por el Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Más información

Licencia : Creative Commons
Localización:
Comunidad de Madrid
Categoría SINC:
Ciencias Naturales

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA LA FOTOGRAFÍA QUE BUSCAS