MULTIMEDIA

La Agencia Espacial Europea crea un vivero de empresas en Madrid

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
ESA 27 febrero 2017 09:00
Más información sobre:
vivero empresas
ESA

La semana pasada se presentó el Business Incubation Centre (BIC) de la Agencia Espacial Euoropea (ESA) en Madrid, que se suma a otro existente en Barcelona. Su objetivo es fomentar entre los emprendedores el uso de tecnologías inteligentes desarrolladas en el marco de los programas espaciales europeo.

El director general de la ESA, Johann-Dietrich Woerner (hablando en la imagen), dio la bienvenida al nuevo ESA BIC Comunidad de Madrid como “miembro de nuestra iniciativa a nivel europeo para llevar la tecnología espacial a los sectores terrestres, aprovechando las innovaciones desarrolladas en la exploración espacial para ofrecer soluciones más sofisticadas y eficientes aquí en la Tierra, mejorando así la calidad de vida”. 

A lo largo de los próximos cinco años, el centro dará servicio a 40 empresas emergentes españolas en cuatro viveros tecnológicos ubicados en universidades y centros madrileños. Los emprendedores también tendrán acceso a los conocimientos expertos de la ESA a través de su Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC, en Villanueva de la Cañada), que alberga las misiones astronómicas y planetarias de la Agencia Espacial Europea, además de planificar las operaciones científicas y almacenar los datos. 

Licencia : Creative Commons
Localización:
España
Categoría SINC:
Innovación

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA LA FOTOGRAFÍA QUE BUSCAS