MULTIMEDIA

La resonancia magnética puede identificar las propiedades moleculares de los tumores

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
SINC 24 marzo 2008 00:00
Más información sobre:
tumor
Ampliar SINC / Blondis

Científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de San Diego (California- EE UU) han demostrado que la resonancia magnética puede caracterizar de forma no invasora los tumores, y determinar cuáles serían sensibles a diferentes tipos de tratamiento. El estudio, que acaba de aparecer en la revista Proceedings of the National Academy of Science (PNAS), explica que la resonancia magnética permite identificar las propiedades moleculares de tumores.
El equipo del profesor Michael Kuo ha analizado más de 2000 genes con una expresión modificada de tumores Gliobastoma multiforme (GBM) –el tipo de cáncer más común y letal- y han representado las correlaciones entre la expresión de los genes y las características de la resonancia magnética.

Los investigadores han señalado cinco características asociadas al modelo de la expresión de los genes. Una de ellas se asocia con la proliferación del tumor, y otra con el crecimiento y la formación de nuevos vasos sanguíneos dentro del tumor. Gracias a la detección de los programas genéticos a través de la resonancia magnética, se puede indicar qué pacientes pueden responder a una terapia particular anticancerígena.

Licencia : Creative Commons
Localización:
Internacional
Categoría SINC:
Biomedicina y Salud

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA LA FOTOGRAFÍA QUE BUSCAS