MULTIMEDIA

Las Islas Canarias, protagonistas de la imagen del año de la NASA

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
Efe 07 abril 2014 16:50
Ampliar NASA

Los seguidores de la NASA en internet han elegido –por segundo año consecutivo– una imagen de las Islas Canarias como foto del año entre las miles captadas por varios satélites, una instantánea en la que parece que el archipiélago navega sobre el agua, dejando tras de sí una estela en el mar.

El Observatorio de la Tierra de la agencia espacial estadounidense ha hecho público hoy el resultado final del segundo torneo que organiza para que internautas de todo el planeta escojan su imagen del año.

Este año, entre los 32 candidatos de partida figuraba una bella imagen del archipiélago canario captada por el satélite Terra el 13 de junio de 2013, en la que sus siete islas parecen navegar sobre el agua, dejando tras de sí una estela en el mar.

En realidad, la foto muestra cómo los vientos predominantes en el archipiélago, los Alisios, azotan el norte de las islas, las rodean y dejan al sur una zona de calma sin apenas oleaje.

El año pasado las Canarias también fueron las protagonistas de este concurso. La ganadora fue esta fotografía de la isla de El Hierro. 

Licencia : Creative Commons
Localización:
Internacional
Categoría SINC:
Ciencias Naturales

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA LA FOTOGRAFÍA QUE BUSCAS