MULTIMEDIA

Los animales más adorables de 2014

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
Nature 19 diciembre 2014 11:55
Más información sobre:
bonitos
animales
Nature
top 10

Para celebrar el final del año 2014, el equipo de la revista Nature ha editado un vídeo destacando las diez mejores historias científicas en las que un animal “lindo” ha sido el protagonista.  

Este ranking incluye una investigación publicada en octubre y liderada por la Universidad de Estrasburgo (Francia) en la que un pingüino robot teledirigido engañaba a pingüinos  emperadores de la Antártida haciéndose pasar por uno de ellos. El estudio sugería que el hallazgo podría permitir una monitorización menos invasora de esta tímida especie polar.

Otras de las estrellas de este documento audiovisual son ranas que bailan para seducir, monos titíes que ven la televisión y aprenden a realizar una tarea observando las imágenes en medio de la selva, o los koalas, que duermen entre 15 y 20 horas al día agarrados a los árboles. En un estudio de la Universidad de Melbourne (Australia) se descubrió que si estos marsupiales duermen sobre árboles que están más fríos que el aire (hasta 5 ºC), ahorran la mitad del agua que necesitan en un día caluroso. Esto hace que se reduzca el estrés por calor de esta especie en peligro de extinción. 

Licencia : Creative Commons
Localización:
Internacional
Categoría SINC:
Ciencias Naturales

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA LA FOTOGRAFÍA QUE BUSCAS