MULTIMEDIA

Los perros son tan receptivos como un bebé de hasta dos años

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
Current Biology 05 enero 2012 18:00
Más información sobre:
Perros
habilidad
bebés
ojos
Ampliar Current Biology / Téglás et al.

Investigadores húngaros han confirmado lo que muchos entrenadores caninos y propietarios de mascotas ya opinaban, y es que perros y humanos comparten algunas habilidades sociales.“El funcionamiento social cognitivo de los canes se asemeja, en muchos aspectos, al de un niño de entre seis meses y dos años”, opina József Topal, investigador de la Academia Húngara de las Ciencias. Según el trabajo que ha liderado este experto, los perros también son sensibles a la intención de comunicarse con ellos.

El equipo de científicos estudió las reacciones de los canes mediante técnicas para seguir el movimiento de sus ojos. Se les mostraron dos tipos de grabaciones de vídeo donde una persona situada entre dos macetas de plástico idénticas miraba a una de ellas. En la primera condición, el individuo del video se dirigía visual y verbalmente, en un tono alto, al perro y después miraba a una de las dos macetas. En la segunda, la persona de la grabación evitaba el contacto visual con el perro y simplemente se dirigía a él con un tono débil.

Los resultados del experimento han mostrado que los perros miraban a la misma maceta que la persona del video cuando existía intención de comunicar, es decir, en la primera situación. Este hecho revela que estos animales son receptivos a la comunicación humana de una manera que hasta ahora sólo se les había atribuido los bebés humanos.

Licencia : Creative Commons
Localización:
Europa
Categoría SINC:
Ciencias Naturales

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA LA FOTOGRAFÍA QUE BUSCAS