MULTIMEDIA

Muere Leonard Nimoy, el comandante Spock de ‘Star Trek’

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
Varios 27 febrero 2015 20:00
Más información sobre:
Star Trek
Mr. Spock
Ampliar Sinc

El actor Leonard Nimoy, conocido por haber interpretado al comandante Spock de Star Trek, ha muerto esta mañana en su casa de Bel Air (Los Ángeles, EE UU) a la edad de 83 años, debido a una enfermedad obstructiva pulmonar en fase terminal.

Después de protagonizar la serie televisiva original, que se transmitió desde 1966 hasta 1969, Nimoy fue uno de los pocos actores de la mítica producción de ciencia ficción que mantuvo una carrera artística constante, a costa de sus esfuerzos para librarse del encasillamiento que le supuso el personaje. La sombra del comandante fue tan poderosa que el intérprete incluso tituló su autobiografía, publicada en 1975, con el nombre I Am Not Spock (No soy Spock). 

Nimoy permaneció activo hasta el final. Su último tuit, del 23 de febrero, decía así: "La vida es como un jardín. Puede tener momentos perfectos, pero no se conservan, excepto en la memoria". Y, como no podía ser de otra manera, se despedía con el acrónimo en inglés "LLAP", del saludo vulcano de Mr. Spock: "Larga vida y prosperidad". 

Licencia : Creative Commons
Localización:
España
Categoría SINC:
Humanidades

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA LA FOTOGRAFÍA QUE BUSCAS