Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Muere Suni, uno de los últimos rinocerontes blancos del norte

Suni, que tenía 34 años, nació en el zoológico de Dvur Králové y se convirtió en el primer rinoceronte blanco del norte en nacer en cautividad. / Ol Pejeta

“Con gran tristeza anunciamos la muerte de uno de nuestros rinocerontes blancos del norte, Suni”, así comenzaba la nota de prensa que lanzaba el pasado fin de semana la organización conservacionista Ol Pejeta de Kenia y que anunciaba el fallecimiento de uno de los últimos ejemplares de rinocerontes blancos del norte (Ceratotherium simum cottoni) en el mundo.

Este animal era uno de los cuatro rinocerontes de esta especie custodiados por Ol Pejeta. Suni, que tenía 34 años, nació en el zoológico de Dvur Králové y se convirtió en el primer rinoceronte blanco del norte en nacer en cautividad. Junto con otro macho y dos hembras, vivía desde 2009 en el zoológico de la organización.

“Nuestros guardaparques lo encontraron en la mañana del 17 de octubre muerto. Suni no es una víctima de la caza furtiva y todavía tenemos que establecer la causa de su muerte repentina. Los veterinarios del servicio Kenya Wildlife realizarán una autopsia tan pronto como sea posible. En 2006, su padre murió en el zoo Dvur Kralove por causas naturales, a la misma edad que Suni”, explican desde Ol Pejeta.

En la actualidad solo quedan seis rinocerontes blancos del norte en el mundo. Suni fue uno de los últimos machos reproductores y no se conoce a ninguno que haya sobrevivido en el medio silvestre.

“Las especies que ahora se sitúan al borde de la extinción completa son un penoso testimonio de la codicia de la raza humana”, enfatizan en la nota de prensa.

La organización anuncia que va seguir haciendo todo lo posible para trabajar con los tres animales restantes, con la esperanza de que sus esfuerzos tengan como resultado algún día el nacimiento con éxito de un rinoceronte blanco del norte.

Fuente: Ol Pejeta
Derechos: Creative Commons
Creative Commons 4.0
Puedes copiar, difundir y transformar los contenidos de SINC. Lee las condiciones de nuestra licencia