MULTIMEDIA

Muere la neurocientífica italiana Rita Levi-Montalcini

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
EFE/ EPA/ANSA 02 enero 2013 13:00
Ampliar Fabio Campana

La neurocientífica Rita Levi-Montalcini murió en su casa de Roma a la edad de 103 años el pasado día 30 de diciembre.

Nacida en Turín el 22 de abril de 1909, recibió el  Premio Nobel de Medicina en 1986 junto a Stanley Cohen por sus investigaciones sobre el crecimiento de las células neurológicas.

Levi-Montalcini, que sufrió la persecución antisemítica durante el fascismo, se convirtió en una de las principales científicas en Italia y en el mundo. Su trabajo contribuyó de forma decisiva a esclarecer cómo crecen y se renuevan las neuronas.

Desde 1947 y durante más de 20 años trabajó en la Universidad Washington, en San Louis, Missouri. Allí descubrió en factor de crecimiento de las células neurológicas. Su investigación contribuyó a mejorar el entendimiento de cómo se forman los tumores, las malformaciones y la demencia senil. También trabajó en el Consejo Nacional de Investigación Científica de Roma.

Su sobrina, Piera Levi-Montalcini, declaró al diario La Stampa que murió plácidamente como si se hubiera quedado dormida después del almuerzo y que hasta su muerte aún dedicaba varias horas a investigar cada día.

Licencia : Copyright
Localización:
Europa
Categoría SINC:
Biomedicina y Salud
ENCUENTRA LA FOTOGRAFÍA QUE BUSCAS