MULTIMEDIA

Navegar por internet incrementa el funcionamiento cerebral

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
SINC 14 octubre 2008 00:00
Más información sobre:
internet
funcionamiento cerebral
cerebro
Ampliar SINC

La búsqueda de información por internet puede servir para estimular y mejorar el funcionamiento del cerebro, según un estudio realizado por científicos de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA). El profesor del Instituto Semel de Neurociencia y Comportamiento Humano de UCLA Gary Small, que publica los resultados en el American Journal of Geriatric Psychiatry, señala que el uso de esta tecnología puede tener efectos beneficiosos en ancianos y adultos de mediana edad, ya que “la búsqueda en internet implica una compleja actividad cerebral”.

El estudio se realizó con 24 voluntarios de edades comprendidas entre los 55 y los 76 años; de ellos, sólo la mitad tenía experiencia en internet. Los participantes se dedicaron a realizar búsquedas on line y a tareas de lectura de libros, mientras se les hacía escáneres fMRI (resonancia magnética funcional), que rastrean la intensidad de las respuestas celulares en el cerebro.

Las búsquedas por internet mostraron una diferencia importante entre ambos grupos. Mientras que todos los voluntarios mostraron la misma actividad cerebral durante las tareas de lectura, el grupo con experiencia internauta también registró actividad en las áreas frontal, temporal y cingular del cerebro, que controlan la toma de decisiones y el razonamiento complejo. Así, comparada con la lectura, la abundancia de opciones de internet implica que la gente tiene que tomar decisiones constantemente, una actividad que ocupa a importantes circuitos cognitivos del cerebro.

Licencia : Creative Commons
Localización:
Internacional
Categoría SINC:
Biomedicina y Salud

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA LA FOTOGRAFÍA QUE BUSCAS