MULTIMEDIA

Nueva imagen de la Nebulosa de Carina

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
ESO 07 diciembre 2012 12:20
Más información sobre:
nebula carina
ESO
telescopio
Ampliar ESO; VPHAS+ Consortium/Cambridge Astronomical Survey Unit

El Telescopio de Rastreo del Very Large Telescope (VLT), del Observatorio Europeo Austral (ESO), ha captado una nueva imagen de la Nebulosa de Carina. La imagen, que se tomó en junio de este año, se publica ahora con motivo de la inauguración de este telescopio, ubicado en Chile y diseñado para rastrear el cielo a gran velocidad y con una excelente calidad de imagen.

La Nebulosa de Carina es uno de los objetos más destacados y fotografiados del cielo austral, y es un blanco ideal para el nuevo telescopio y su gran cámara. El instrumento posee un amplio campo de visión que permite captar prácticamente la totalidad de la nebulosa en una sola imagen.

Esta formación estelar está ubicada a 7.500 años luz de la Tierra, en la constelación de Carina. Es una de las regiones de formación de estrellas más cercanas a la Tierra, y comprende algunas de las más brillantes y masivas conocidas hasta la fecha. La Nebulosa de Carina es un laboratorio perfecto para los astrónomos que estudian los violentos nacimientos y los primeros años de vida de las estrellas.

Licencia : Creative Commons
Localización:
Internacional
Categoría SINC:
Matemáticas, Física y Química

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA LA FOTOGRAFÍA QUE BUSCAS