MULTIMEDIA

Nueve investigadores internacionales asesorarán a L'Oréal en ciencia

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
L'Oréal 31 mayo 2013 13:15
Más información sobre:
consejo científico
L'Oréal
I+D
Ampliar L'Oréal

La multinacional de la cosmética L’Oréal ha presentado un consejo asesor compuesto por nueve reconocidos científicos de diversas nacionalidades y disciplinas como la química orgánica, la biotecnología marina, las células madre, la regeneración de tejidos, la microbiología, genética y los biomateriales. El consejo se reunirá dos veces al año y su misión será "identificar las ideas de futuro más vanguardistas en las áreas de interés en I+D del grupo", según ha informado la firma en un comunicado.

Para Laurent Attal, vicepresidente de L’Oréal Research and Innovation, que presidirá el consejo, la creación de un organismo asesor de estas características "es esencial para L'Oréal, ya que la ciencia es la base de todas nuestras innovaciones. Las reflexiones de este consejo contribuirán a reforzar las sinergias entre ciencia y belleza en todo el mundo y, como tal, será una extraordinaria fuente de inspiración y guía para nuestra empresa”.

La firma  también señala que L’Oréal, "siempre ha basado su modelo de negocio en la interacción entre ciencia y belleza, por tanto, la creación de este consejo servirá  para entender mejor el complejo desarrollo de la ciencia y la tecnología, el cambio en los hábitos de consumo, el crecimiento demográfico y la revolución digita".

La multinacional francesa invirtió en el pasado ejercicio 791 millones de euros en I+D, el 3,5% de su facturación, y cuenta con más de 3.800 investigadores, 22 centros de investigación, 17 centros de evaluación y 50 departamentos científicos y de validación, indica el comunicado.

Licencia : Creative Commons
Localización:
Europa
Categoría SINC:
Política Científica

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA LA FOTOGRAFÍA QUE BUSCAS