Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

“Por favor, indique claramente el motivo de su consulta”

En muchas ocasiones el usuario busca desesperadamente hablar con una voz humana. Imagen: Truthout.org.

Cuando usted llama por teléfono y le responde una máquina, es probable que eche de menos un poco de empatía. Ingenieros y psicolingüistas intentan lograr que los sistemas de reconocimiento de voz se enteren de lo que pedimos, nos respondan como lo haría una persona e incluso perciban los acentos. No desespere: están trabajando en ello.

Fuente: Flickr
Derechos: Creative Commons
Creative Commons 4.0
Puedes copiar, difundir y transformar los contenidos de SINC. Lee las condiciones de nuestra licencia