MULTIMEDIA

Predicen el futuro de los animales terrestres

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
Science/AAAS 02 septiembre 2010 00:00
Más información sobre:
animales
extinción
Ampliar Science/AAAS

Según un nuevo estudio que publica la revista Science esta semana las especies terrestres están en medio de una gran extinción, y es difícil determinar a qué se parecerá la composición de las poblaciones animales del Planeta cuanto termine este acontecimiento.

Los investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara (EE UU), liderados por John Alroy, sugieren que después de la extinción resurgirán probablemente los grupos animales con menor número de especies. Sin embargo, no se puede depender en las tendencias actuales de la diversidad animal para predecir su futuro.

Los científicos utilizaron una base de datos paelobiológicos que recopila información sobre cerca de 100.000 colecciones fósiles de todo el mundo para rastrear el destino de los principales grupos de animales marinos durante la mayor extinción ocurrida hace 250 millones de años.

Según el investigador principal, las reglas que rigen esta diversidad han cambiado a través del tiempo. Alroy también destaca que la tasa media de diversificación de un grupo o la diversificación en nuevas especies no predice “lo bien que se comportarán después de una extinción”.

Licencia : Creative Commons
Localización:
Norteamérica
Categoría SINC:
Ciencias Naturales

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA LA FOTOGRAFÍA QUE BUSCAS