MULTIMEDIA

Realizan la primera gastroplastia tubular en España

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
SINC 06 febrero 2009 00:00
Ampliar Hospitales Universitarios Virgen del Rocío

Hoy se han realizado en Sevilla los primeros casos de gastroplastia tubular (convertir el estómago en un tubo gástrico que va desde el esófago hasta el duodeno) y de banda gástrica (colocar una banda de silicona alrededor del estómago para disminuir su capacidad). Ambas intervenciones, pioneras en España, han sido cirugías laparoscópicas, es decir, con una intervención mínima en el cuerpo del paciente.

Las intervenciones se han hecho dentro del XVI Curso Internacional de Cirugía Laparoscópica, que ha reunido a más de 300 cirujanos nacionales e internacionales en los hospitales universitarios Virgen del Rocío (Sevilla). Antonio Lacy Fortuny, del Hospital Clínico de Barcelona y Mario Sergio, del Hospital de Oporto, han sido los expertos invitados para apoyar al equipo sevillano.

El hospital ha sido estos días el escenario de importantes intervenciones que han llegado a Europa y España por primera vez, como la cirugía con imanes para extirpar la vesícula o la cirugía metabólica para resolver algunos casos de diabetes tipo II.

En la imagen, se observa la intervención quirúrgica laparoscópica (una técnica de invasión mínima) en un paciente con obesidad mórbida.

Licencia : Creative Commons
Localización:
España
Categoría SINC:
Biomedicina y Salud

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA LA FOTOGRAFÍA QUE BUSCAS