MULTIMEDIA

Recuperado el quinto satélite Galileo

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
ESA 04 diciembre 2014 18:00
Más información sobre:
satélites
Galileo
ESA
Ampliar ESA-P. Carril

El quinto satélite Galileo, uno de los dos situados en una órbita incorrecta por el lanzador VS09 Soyuz-Fregat el pasado mes de agosto, transmitió su primera señal de navegación el sábado 29 de noviembre de 2014.

El satélite ha sido trasladado a una nueva órbita, que ha permitido encender con éxito su carga útil. Ahora, con el satélite en una órbita más apropiada para llevar a cabo su misión original, se está llevando a cabo una minuciosa campaña de pruebas para evaluar sus prestaciones.

El quinto y el sexto satélite Galileo se lanzaron juntos el 22 de agosto, pero un error del lanzador los situó en una órbita elíptica en la que se alejaban a 25.900 kilómetros de la Tierra y regresaban hasta los 13.713 km. 

Para recuperar al quinto satélite se realizaron 11 maniobras a lo largo de 17 días que empujaban gradualmente al satélite hacia arriba cuando se encontraba en el punto más bajo de su trayectoria. Como resultado, su perigeo se ha elevado más de 3.500 kilómetros y su órbita se ha vuelto más circular.

Licencia : Creative Commons
Localización:
Europa
Categoría SINC:
Tecnologías

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA LA FOTOGRAFÍA QUE BUSCAS