MULTIMEDIA

¿Se acabará pronto la globalización?

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
SINC 11 junio 2008 00:00
Más información sobre:
economía social
globalización
Ampliar SINC

Jerry Mander, reconocido economista estadounidense, director del Grupo de Estudios Ecológicos del Elmwood Institute de Berkeley (EE UU) y del Foro Internacional de la Globalización, dio ayer una conferencia en Madrid en la que desarrolló su pensamiento en torno a una concepción determinista de la tecnología.
Según el experto, los sistemas económicos, sociales y ecológicos del planeta están al borde de un cambio catastrófico. “La emergencia es resultado de la convergencia de tres factores: el aumento del cambio climático, el fin inminente de la era de la energía barata y el agotamiento de los recursos básicos para el bienestar humano”, aseguró Mander.
Para el autor de The Case against the Global Economy And For a Turn Toward the Local (1996) las instituciones globales y los gobiernos se resisten a reconocer esta realidad. Sin embargo, el cambio va a ser “ineludible” y se deberán explorar nuevas economías basadas en la localidad, la sostenibilidad y la equidad. “La eficiencia técnica podrá mitigar lagunas crisis, pero no será capaz de mantener el ritmo de la presente sociedad industrial ante una nueva era de agotamiento de recursos”, concluyó.

Licencia : Creative Commons
Localización:
Internacional
Categoría SINC:
Ciencias Sociales

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA LA FOTOGRAFÍA QUE BUSCAS