MULTIMEDIA

Sensores medioambientales españoles en Curiosity, el vehículo que la NASA va a enviar a Marte

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
Centro de Astrobiología 02 diciembre 2010 00:00
Ampliar NASA/JPL-Caltech

Sensores situados en dos apéndices en forma de tubo colocados perpendicularmente al mástil del vehículo (rover) Curiosity monitorizarán la velocidad y dirección del viento y la temperatura del aire, así como la humedad y la temperatura del suelo. Estos sensores forman parte de REMS, una Estación de Monitorización Medioambiental diseñada y fabricada en España para la misión Mars Sience Laboratory de la NASA.
En esta imagen, las manos del técnico están justo debajo de uno de los dos equipos REMS. El otro se extiende a la izquierda, un poco más arriba en el mástil. La imagen fue tomada durante la instalación del instrumento en septiembre de 2011, en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA en Pasadena, California. REMS también incluye un sensor de radiación ultravioleta en la cubierta del vehículo y, en su interior, el sensor de presión atmosférica junto con los dispositivos de control y almacenamiento de datos.

REMS es uno de los 10 instrumentos científicos de Curiosity. Ha sido suministrado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CEDETI) y desarrollado en el Centro de Astrobiología CSIC-INTA.

Licencia : Creative Commons
Localización:
Comunidad de Madrid
Categoría SINC:
Tecnologías

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA LA FOTOGRAFÍA QUE BUSCAS