MULTIMEDIA

Un buque del CSIC rescata a 194 inmigrantes a la deriva en el Mediterráneo

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
CSIC 10 diciembre 2014 13:00
Más información sobre:
Sarmiento de Gamboa
Sicilia
CSIC
Siria
buque
cooperación
inmigración
Ampliar SINC

El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) rescató ayer a 194 refugiados sirios en el mar Jónico.

El navío se reunió con la Guardia Costera Islandesa en aguas entre Sicilia y Grecia, a 150 millas al este del puerto de Augusta (Sicilia), para iniciar la operación de rescate. En la maniobra, que duró cerca de cinco horas, se localizaron a 408 personas a bordo de un carguero en el llevaban seis días a la deriva. 

Del total de rescatados, 194 han subido a bordo del Sarmiento. De entre los inmigrantes rescatados por el navío, todos de origen sirio, se encuentran 61 niños, 54 mujeres y 79 hombres. María Ángeles Campos, capitana del Sarmiento de Gamboa, insiste en que todos se encuentran bien: “Las personas que hemos embarcado están en perfecto estado de salud, aunque presentaban síntomas de deshidratación, con lo cual hemos dado zumos, agua y comida ligera”, ha declarado. El resto de personas se encuentran a bordo de la patrullera islandesa.

Actualmente, el buque del CSIC se dirige al puerto de Augusta con el objetivo de entregar a los inmigrantes a la policía de Italia, que será la encargada a posteriori de su custodia. 

Licencia : Creative Commons
Localización:
Europa
Categoría SINC:
Ciencias Sociales

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA LA FOTOGRAFÍA QUE BUSCAS