Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

2017, Año Internacional del turismo sostenible

2017 es el Año Internacional del turismo sostenible. / WEARBEARD

A punto de empezar el nuevo año, piensa en tus vacaciones. Y no solo en cuál será tu próximo destino, sino también en cómo quieres viajar. Entramos en 2017, el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

La proclamación, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 2015, reconoce la importancia del turismo para promover una mejor comprensión entre los pueblos, conducir a que se entienda la riqueza del patrimonio de las civilizaciones y de que se aprecien los valores de las diferentes culturas.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) estará encargada de los preparativos y la celebración. La ceremonia oficial de inauguración se hará en Madrid, donde se encuentra la sede de la OMT, coincidiendo con la feria española de turismo Fitur el 18 de enero.

Según explica la OMT, el turismo puede contribuir a la igualdad de género, la conservación de los ecosistemas y de la biodiversidad y la protección del patrimonio natural y cultural, además de ofrecer soluciones a retos a los que se enfrenta hoy nuestro mundo.

Con unas políticas adecuadas, el turismo puede crear empleo decente y oportunidades empresariales, así como ayudar a millones de personas a salir de la pobreza. A los turistas, viajar nos hace establecer nuevos diálogos en torno al mundo y nuestro futuro en él. Un futuro que depende del uso eficiente de los recursos y la protección del medio ambiente.

Y después de saber esto, plantéatelo de nuevo: ¿cómo te gustaría viajar en 2017? Mientras lo imaginas, en Sinc te deseamos felices fiestas.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Creative Commons 4.0
Puedes copiar, difundir y transformar los contenidos de SINC. Lee las condiciones de nuestra licencia