MULTIMEDIA

Bill Gates, el genio de las ventanas, cumple años

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
SINC 28 octubre 2015 13:00
Más información sobre:
bill gates
filántropo
informática
software
Microsoft
Ampliar WEARBEARD

Bill Gates, informático, empresario y filántropo estadounidense, cumple hoy 60 años. Programador precoz, abandonó sus estudios en Harvard y se convirtió en millonario antes de cumplir los 31. Su éxito arrollador procede del sistema operativo  MS-DOS (1981), que evolucionaría hasta convertirse en el popular Windows 3.1 (1992). Sin embargo, Gates no inventó realmente el sistema desde cero, sino que compró los derechos de QDOS a un programador de Seattle llamado Tim Paterson, por 50.000 dólares, y trabajó en sus modificaciones.

Siempre en colaboración con su amigo Paul Allen, fundó en Alburquerque (EE UU) su propia empresa de producción de software informático, Microsoft Corporation, con él como presidente y director general. En 1981, cuando IBM lanzó su primer PC (Personal Computer) –basado en  la arquitectura abierta del ordenador de Apple–, el sistema operativo incorporado, imprescindible para su funcionamiento, era el famoso MS-DOS de Gates. La combinación de PC y MS-DOS copó el mercado y la empresa de software del estadounidense se hizo con prácticamente toda la producción de sistemas operativos y buena parte del de programas.

Con la salida a bolsa de Microsoft, Gates se convirtió en el multimillonario más joven de la historia. Volcado en un proceso de innovación tecnológica acelerada, –y según muchas voces imitando el Macintosh de Apple–, lanzó entonces una interfaz gráfica para MS-DOS llamada Windows: Windows 3.0 en 1990 y Windows 3.1 en 1992, que se impusieron fácilmente en el mercado.

El enorme éxito llevó a la creación  de Windows 95, al que seguirían Windows 98 y las sucesivas versiones entre las que sobresale Windows XP (2001), el primero cien por cien de nuevo cuño que dejaba completamente de lado el antiguo MS-DOS.

En 2008, Gates abandonó definitivamente Microsoft para dedicarse íntegramente a las labores de la Fundación Bill y Melinda Gates, que creó junto a su mujer y con la que se dedican a intentar reequilibrar oportunidades en salud y educación en las regiones más desfavorecidas del mundo. El visionario de la programación, que un día cambió el mundo de la informática, trabaja ahora por mejorar aquello más allá de las pantallas. 

Fuente: biografiasyvidas.com

Licencia : Creative Commons
Categoría SINC:
Tecnologías

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA LA ILUSTRACIÓN QUE BUSCAS