MULTIMEDIA

Godzilla estrena enemigo

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
SINC 28 abril 2014 10:05
Más información sobre:
Godzilla
efemérides
cienciailustrada
cine
Ampliar Wearbeard

El 29 de abril se cumplen 50 años del estreno de la película mejor considerada de la amplia serie que existe sobre Godzilla: Godzilla vs Mothra o como se llamó en España, Godzilla contra los monstruos.

Todos los elementos cinematográficos de esta mítica saga alcanzaron la cúspide con esta película. Según la crítica especializada, el guion era entretenido, los personajes eran interesantes, la banda sonara memorable y la caracterización de Godzilla es considerada como la mejor respecto a las otras películas de la bestia japonesa.

En cuanto a la técnica, la película –también conocida como Godzilla vs the thing–  sobresale el uso de la retroproyección, que le aporta realismo, ya que permite ver al monstruo deambular por los paisajes y calles típicas de Japón. Hay algunos planos sorprendentes en los que se ve a Godzilla salir de detrás de edificios y montañas reales. La utilización de este recurso es un rasgo distintivo de este filme.

Godzilla se ha convertido a lo largo del tiempo en uno de los personajes cinematográficos más conocidos del mundo. Apareció en pantalla por primera vez en 1954 en la película Gojira ha aparecido en 28 películas japonesas hasta la fecha y en un controvertido remake estadounidense en 1998.

Se trata de la referencia más popular de la cultura japonesa del siglo XX y es descrita como un enorme dinosaurio mutante, quien genera y salva del caos a Tokio y el mundo; por lo que es muchas veces considerado como antihéroe. 

Licencia : Creative Commons
Categoría SINC:
Humanidades

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA LA ILUSTRACIÓN QUE BUSCAS