MULTIMEDIA

Hoy se celebra el Día de preservación de la capa de ozono

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
SINC 16 septiembre 2009 00:00
Más información sobre:
capa de ozono
clima
cambio climático
efecto invernadero
Ampliar IRENE CUESTA/SINC

Bajo el lema El ozono: todo lo que hay entre usted y los rayos UV. hoy se celebra el Día Internacional de Preservación de la Capa de Ozono. La fecha fue designada por la ONU para conmemorar la firma del Protocolo de Montreal sobre sustancias que agotan la capa de ozono, en 1987.

Entonces, se invitó a todos los estados a que dedicaran ese día a la promoción de actividades relacionadas con los objetivos del Protocolo y sus enmiendas. La capa de ozono, que es una capa frágil de gas, protege a la Tierra de la parte nociva de los rayos solares, y por consiguiente, ayuda a preservar la vida en el planeta.

La eliminación de los usos controlados de sustancias que agotan el ozono y las reducciones conexas no solo han ayudado a proteger la capa de ozono para la generación actual y las venideras, sino que también han contribuido enormemente a las iniciativas mundiales dirigidas a hacer frente al cambio climático; asimismo, han protegido la salud humana y los ecosistemas reduciendo la radiación ultravioleta dañina que llega a la Tierra.

Este año se cumple el trigésimo aniversario del Convenio de Viena para la protección de la capa de ozono; un hito en la protección de esta capa de la atmósfera. El tema de este año para el Día Internacional es: El ozono: todo lo que hay entre usted y los rayos UV.

Licencia : Creative Commons
Categoría SINC:
Ciencias Naturales

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA LA ILUSTRACIÓN QUE BUSCAS