MULTIMEDIA

The Homebrew Computer Club, el germen de Apple

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
SINC 05 marzo 2010 00:00
Más información sobre:
Homebrew
JohnDraper
Steve Jobs
Steve Wozniak
Apple
Ampliar LUIS DEMANO / SINC

El 5 de marzo de 1975 se reúne por primera vez The Homebrew Computer Club, hace más de 30 años, en un modesto garaje del Silicon Valley de California, unos treinta aficionados a los ordenadores se juntaron para compartir consejos e información. La primera reunión del Homebrew Computer Club podría haber sido una reunión cualquiera si no fuese porque en ella se encontraban algunos de los gurús de la informática actual, como Steve Jobs, o el hacker John Draper. En una época en la que solo existía un ordenador personal en el mercado, el Altair 8800, los integrantes del club debatieron sobre qué usos se le podría dar a estas máquinas en un futuro.

Sin embargo, la reunión ha pasado a la historia porque fue el germen de la compañía Apple. Steve Wozniak, con 24 años, llevó a la reunión sus diseños de lo que más tarde serían los primeros ordenadores personales de Apple. Ahí decidió, con su amigo de instituto Steve Jobs, formar una de las compañías de informática más poderosas hoy en día.

Ocho años más tarde de aquella reunión, el 19 de enero de 1983, la compañía anunció el Apple Lisa, el primer computador personal liberado al comercio, de la empresa Apple Computer, Inc. que tenía una interfaz de usuario gráfica y un ratón. 

Licencia : Creative Commons
Categoría SINC:
Tecnologías

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA LA ILUSTRACIÓN QUE BUSCAS