MULTIMEDIA

Navarra, La Rioja y Castilla y León, regiones con más certificaciones forestales

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
Efe 31 agosto 2016 09:10
Más información sobre:
Navarra
bosques
sostenibilidad

Navarra, La Rioja y Castilla y León son las Comunidades Autónomas con mayor superficie forestal certificada en España, donde existen casi 28 millones de hectáreas de bosque, según datos de la Asociación para la Certificación Española Forestal (PEFC).

Esta certificación garantiza que las prácticas de gestión de los bosques cumplan unas normas mínimas de sostenibilidad, ayuda a luchar contra la tala ilegal y abarca todo tipo de repercusiones ecológicas, económicas y sociales para este tipo de actividades.

Con la colaboración de propietarios y empresas del sector, el sistema PEFC constituye el más implantado en el mundo y, al cierre de 2015, había certificado más de 267 millones de hectáreas en países de América del Norte (59 %), Europa (31 %), Oceanía (4 %), Asia (4 %) y América del Sur (2 %).

En el caso de España, donde la sección nacional de esta organización comenzó a actuar en 1999, el 10 %de las zonas boscosas han sido ya avaladas aunque con distinta intensidad según CC.AA., de acuerdo con un estudio cerrado a 1 de julio de este año.

Infografía explicativa sobre la distribución de la superficie forestal en España. / Efe Efe
Licencia:
Creative Commons
Localización:
España
Categoría SINC:
Ciencias Naturales

AÑADE TU PÁGINA

Copia el texto que aparece a continuación y pégalo en tu página web:

COPIAR URL

ENCUENTRA LA INFOGRAFÍA QUE BUSCAS